El afectado estaba haciendo la ruta de montaña de Camburreru a Vega de Urriellu cuando comenzó a hundirse hasta no poder continuar
Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha evacuado ileso a un varón que estaba haciendo una ruta de montaña en la tarde del sábado hacia el refugio de Vega de Urriellu, en Cabrales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicó que estaba haciendo la ruta de Cambureru a Vega de Urriellu y se había quedado atascado en la nieve, ya que se hundía, y no podía no continuar la marcha, ni retroceder. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, se localizó al afectado y se ejecutó una operación de grúa que permitió a un bombero-rescatador acceder a él. Tras colocarle el triángulo rescate, se realizó una segunda operación de grúa con la que se izó a bordo a ambos, bombero y varón afectado.
Una vez a bordo, se comprobó que la persona estaba ilesa y se la trasladó al refugio de montaña. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17:56 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a los 112 de las comunidades limítrofes de Cantabria y Castilla y León.