Lo abrupto de la zona, el fuerte viento y las dificultades para localizarlo obligaron a los servicios de emergencias del Principado a recurrir a su helicóptero medicalizado
El verano de este año se está revelando especialmente agitado en las montañas asturianas para los servicios de emergencias del Principado. Sumando un suceso más a una lista que ya acumula unos cuantos hitos, efectivos del grupo de rescate de los bomberos autonómicos tuvieron que desplegarse desde el aire el pasado sábado en el alto de Torre de Enmedio, situado en Cangas de Onís, para auxiliar y evacuar a un hombre que había resultado herido tras despeñarse desde una altura de casi diez metros. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.43 horas, indicándose que un varón había sufrido una caída y que, si bien se le podía oír, era imposible verle. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de un helicóptero medicalizado Airbus Helicopters H135, con base en el aeródromo de La Morgal. Una vez en la zona la extracción del afectado, que se encontraba en una zona vertical de trepada, resultó compleja debido a las fuertes y cambiantes ráfagas de viento. Hasta el lugar accedió un bombero-rescatador, mediante una operación de grúa, y evacuó al afectadovaliéndose del tel triángulo de rescate. Una vez en la aeronave se le trasladó hasta Vegahuerta, donde fue atendido y estabilizado por el médico-rescatador. Tras inmovilizarle colocándole un collarín y el colchón de vacío, le emprendió camino al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.45 horas.