Una vía de agua echó al fondo la embarcación, con base en San Juan de la Arena; ambos tripulantes pudieron ser izados con vida por el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Gijón
El de esta semana ha sido un lunes intenso para los efectivos de Salvamento Marítimo que operan en Asturias… Aunque, por suerte, sin que su final fuese dramático. Y eso que todas las alarmas saltaron cuando, pasadas las cinco de la tarde, se recibía el aviso de que el ‘Nuevo Avril’, un pequeño barco pesquero con base en San Juan de la Arena, se había ido a pique a catorce millas del cabo Peñas, y a sólo siete de la seguridad del puerto de Cudillero. Sus dos únicos tripulantes acabaron en el agua, si bien pudieron ser felizmente rescatados por uno de los helicópteros ‘Helimer’ destacados en Gijón.
Con apenas diez metros de eslora, el ‘Nuevo Avril’ era todo un veterano en la conocida como pesca de artes menores, y un habitual en los muelles de La Arena. No obstante, esa carrera quedaba truncada al abrirse una vía de agua en su casco. Ambos marineros intentaron detener la inundación, pero sin éxito; la única solución para evitar la tragedia fue dar aviso a las autoridades. Una vez conocida la posición de la embarcación, despegó desde el centro de operaciones gijonés un helicóptero Leonardo AW139, identificado como ‘Helimer 222’; ya en la zona, el personal de rescate izó a bordo de la aeronave a ambos tripulantes, que fueron llevados sanos y salvos al puerto de Gijón.