La mujer no podía continuar
Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer, de 54 años, que se lesionó el tobillo izquierdo en la ruta de los molinos en Amandi, Villaviciosa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.08 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo la citada ruta y se encontraban en el molino, casi al final de la misma. La mujer se había torcido el pie y no podía continuar.
Así, se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, tras aterrizar en un prado cercano a la zona de arbolado en la que se encontraba la afectada, el médico-rescatador y un bomberos-rescatador accedieron hasta la senderista a la que atendieron, inmovilizándole la extremidad lesionada.
A continuación, se la izó a la aeronave, junto al médico-rescatador, con el triángulo de rescate, mediante un ciclo de grúa en el que se desplegaron 40 metros de cable. Tras recoger al bombero-rescatador que aún permanecía en tierra, se inició la evacuación al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.44 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).