Gabriel Cuesta
«Le tengo un grandísimo afecto a Carmen Calvo. Tener admiración no significa estar de acuerdo en todo. Eso es lo que piensa ella, pero como ella es una gran constitucionalista estoy segura que es consciente que es el Ayuntamiento quien tiene competencias sobre un equipamiento municipal. No una persona». La alcaldesa de Gijón Ana González respondía con estas palabras a las declaraciones que la ex vicepresidenta primera del Gobierno realizó el martes en la ciudad al cuestionar la supresión de las corridas de los toros por la Feria de Begoña.
«Es el Ayuntamiento el que decide sobre los usos de las instalaciones públicas», ha matizado González en declaraciones a la prensa. Por su parte, Calvo aseguraba el martes que las corridas de toros “son legales en este país» y que «evolucionarán de la manera que consideren oportuna los españoles”. “Yo considero que esa no es la fórmula”, sentenció la socialista acerca del proceder del Ayuntamiento.
Escrito de recusación
La decisión de la alcaldesa de suprimir los toros fue tomada por el controvertido nombre de los dos toros ‘Nigeriano’ y el astado ‘Feminista’, lidiados en la plaza de Gijón durante una de las últimas corridas. Por su parte, Carlos Zúñiga ha solicitado la prórroga para que la feria de Begoña sea una realidad en 2022. En caso de que se deniegue, podría recurrir a la vía judicial. El empresario ha trasladado en las últimas horas un escrito al Ayuntamiento en el que exigía la recusación de la alcaldesa en el proceso.