Estas son todas las restricciones al tráfico y medidas de seguridad que se aplicarán este jueves en Gijón
La Policía Local de Gijón adoptará medidas de seguridad y restricciones al tráfico con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar el jueves, 5 de enero, a partir de las 18.00 horas con salida desde Viesques. El recorrido discurrirá por las calles Poeta González, Anselmo Solar, Carretera de la Costa, avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, carretera de la Costa, San Bernardo, Plaza del Instituto, calle Los Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban, y finalizará a la altura de los Jardines de la Reina.
Se cortará, por tanto, el tráfico rodado con la suficiente antelación para garantizar el correcto desarrollo del desfile y se permitirá de nuevo el tránsito una vez haya pasado la comitiva y se haya disuelto la concentración de público asistente.
También se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle Poeta Ángel González, Emilio Tuya, avenida de Menéndez Pelayo, calle San Bernardo, calle Los Moros, calle Marqués de San Esteban y calle de Rodríguez San Pedro, donde se reservará un espacio para la recogida de los participantes en el desfile. Todo ello quedará señalizado con vallas y señales que contendrán los horarios de esta restricción.
Asimismo, las comunicaciones entre las zonas Este y Oeste deberán efectuarse por la A-8 (ronda Sur), dado que la longitud del itinerario del desfile y su trazado impiden la utilización de los ejes habituales. Se recomienda utilizar el transporte público y evitar circular por los itinerarios señalados y aledaños durante la franja horaria de la cabalgata. Además, es necesario presenciar el desfile desde las aceras, guardando una distancia mínima con las carrozas, sin invadir la zona de paso con el fin de evitar incidentes.
Por otro lado, a partir de las 10.30 horas del día 5 de enero, también se cortará el tráfico a la entrada de Jardines de la Reina en dirección a la calle Claudio Alvargonzález. Por ello, cabe señalar que la entrada y salida del barrio de Cimavilla debe realizarse por Campo Valdés.