La carrera saldrá de la avenida Albert Einstein y finalizará en la pista de atletismo de Las Mestas

La celebración de la XII Media Maratón Gijón ‘Villa de Jovellanos’, entre las 18.00 horas y las 20.30 horas de este sábado generará distintas restricciones al tráfico con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la misma. Se cortará la circulación de vehículos por todo el recorrido de la prueba y no se volverá a abrir hasta que finalice y las condiciones de seguridad lo permitan, por lo que no se podrá acceder a las vías afectadas desde garajes ni fincas.
Para el montaje de la salida se cortará al tráfico la calle Albert Einstein, entre Corín Tellado y Justo del Castillo, a partir de las 15.00 horas. Además, no estará permitido el estacionamiento de vehículos en la calle Albert Einstein (zona de salida), en la calle Jesús Revuelta y en la calle Rosalía de Castro; tampoco se podrá aparcar en algunos puntos de la calle Pintor Orlando Pelayo. Dada la magnitud de la prueba deportiva y del número de participantes, se recomienda no utilizar los vehículos particulares en las zonas afectadas por el recorrido.
Recorrido de la prueba
- Avenida Albert Einstein (SALIDA)
- Avenida de la Pecuaria hasta rotonda del Piqueru (kilómetros 1 y 2)
- Avenida de la Pecuaria (km. 3)
- Avenida Albert Einstein (km. 4)
- Avenida Justo del Castillo y Quintana (km. 5)
- Paseo del Doctor Fleming (km. 6)
- Carretera de Somió
- Carretera de la Providencia (km. 7)
- Avda. de José García Bernardo (km. 8)
- Avda. de Rufo García Rendueles (km. 9)
- Calle Ezcurdia
- Calle Cabrales (km. 10)
- Plaza Mayor
- Plaza del Marqués
- Muelle de Oriente
- Calle Rodríguez San Pedro (km. 11)
- Avda. José Manuel Palacio. (km.12)
- Avda. de Galicia
- Calle Rosalía de Castro
- Calle Chile
- Calle Cortijo (km. 13)
- Calle Lloreu
- Avda. José Manuel Palacio (km. 14)
- Plaza del Padre Máximo González
- Avda. de José Manuel Palacio
- Calle Marqués de San Esteban (km. 15)
- Calle Trinidad
- Calle Melquiades Álvarez
- Calle San Bernardo
- Calle Jovellanos
- Calle Capua (km. 16)
- Calle Marqués de Casa Valdés
- Calle Eladio Carreño
- Avenida de Rufo García Rendueles (km. 17)
- Paseo del Doctor Fleming (km. 18)
- Avda. de Enrique Castro Quini
- Carretera de Villaviciosa
- Calle Ezcurdia (km. 19)
- Calle Pintor O. Pelayo
- Carretera de Villaviciosa (km. 20)
- Calle Jesús Revuelta
- Pista Atletismo Las Mestas (km. 21 y META)
Una verguenza. Las actividades deportivas siempre se han hecho los domingos por la mañana cuando hay menos movimiento en la ciudad. Un sabado tarde es imperdonable. Este Ayuntamiento no sabe ya como cuartar la libertad de las personas de Gijon, cerrando el trafico de entrada a la ciudad. Que pensaran los visitantes de nosotros. Una verguenza. A ver si cambiamos la Alcaldia y descansamos todos