En el caso del primero, ocurrido en la ‘Y’ en dirección a Gijón, se vieron implicados dos turismo y una furgoneta, con únicamente daños materiales; más serio fue el segundo, que afectó a un Toyota Land Cruiser y a un Seat León
Ya fuese por efecto de la lluvia, de algún fallo técnico, de un despiste fortuito o de la más pura y humana imprudencia, en la tarde de este martes la paz que, de normal, debería dominar las carreteras asturianas quedaba quebrada… Por partida doble, además. Dos accidentes, uno ocurrido en Carreño y otro, en Colloto, dejaban un saldo de varias personas heridas, largas retenciones a la salida de Oviedo y un buen puñado de preguntas a las que que, poco a poco, las respectivas investigaciones en curso irán dando respuesta.
De ambos sucesos, el primero registrado se dio en punto kilométrico once de la AS-19, en el término municipal de Carreño. Por causas que, como se ha mencionado, aún son desconocidas, alrededor de las 15.40 horas un Toyota Land Cruiser y un Seat León se veían implicados en una colisión que dejaba a varios de sus ocupantes lesionados, y necesitados de atenciones sanitarias. Así lo notificó ayer la Guardia Civil, que desplegó en la zona tres de las patrullas acuarteladas en Gijón y un equipo UNIS procedente de Oviedo. La gravedad de los heridos no ha trascendido.
Mucho más leve en lo personal resultaba el incidente ocurrido a la altura de Colloto; concretamente, en en el punto kilométrico veintisiete, coincidente con la salida veintiuno, en dirección a Gijón. Allí, en torno a las 15.54 horas una furgoneta Mercedes Vito, un Peugeot 307 y un Mini Cooper protagonizaban un choque múltiple que, por fortuna, no degeneraban en heridas para ninguna de las personas a bordo, pero sí en notables daños materiales. Como resultado del incidente, se produjeron importantes retenciones en la ‘Y’, que llegaron hasta la salida de Oviedo. Dos patrullas del destacamento de tráfico de la Benemérita se encargaron de controlar el flujo de vehículos para minimizar los efectos.