Comienzo de semana complicado en la principal carretera asturiana. La autopista a-66, conocida como la ‘Y’, ha presentado varios kilómetros de retenciones en sentido Gijón a primera hora por un accidente entre un autobús, un camión y un turismo, sin heridos. El siniestro se produjo a las 07.23 horas de este lunes en el kilómetro 12 de la citada vía, según información de la Guardia Civil. El accidente se ha saldado con daños materiales y está generando retenciones que se han ido acumulando en la última hora hasta alcanzar las proximidades de Oviedo.
Las nieve caída en las últimas horas ha propiciado que cinco puertos de montaña asturianos permanezcan cerrados al tráfico rodado. Se trata de los puertos de San Isidro (Aller), Connio (Cangas del Narcea ), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo) y Ventana (Teverga). Además, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press, hay otros nueve puertos en los que se requiere el uso de cadenas para poder circular.
Cinco puertos cerrados
Las nieve caída en las últimas horas ha propiciado que cuatro puertos de montaña asturianos permanezcan cerrados al tráfico rodado. Se trata de los puertos de San Isidro (Aller), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo) y Ventana (Teverga). Por su parte, Pajares está en alerta verde, por lo que está prohibido el paso para vehículos articulados. Hay otros seis puertos en los que se requiere el uso de cadenas para poder circular. Son los puertos de Collada de Arnicio, Ortiguero , La Robellada, El Fito, San Ignacio y La Cobertoria.
Existen también distintas carreteras también cerradas al tráfico, como la AS-264 Poncebos Sotres y Sotres-Límite con Cantabria, la CO-4 Covadonga-Los Lagos, AS-117 Riaño-Puerto de Tarna, LN-8 Tuiza-Puerto de la Cubilla, AS-112 Ujo-Puerto de San Isidro, AS-227 Puente de San Martín-Somiedo, AS-228 Truvia-Puerto de Ventana, AS-334 de Torazo, AS-261 Puente de los Grazos-Beleño; LA-7 Ciaño Urbiés, AS-115 Posada de Llanes-Robellada; y AS-15 Cornellana-Puerto de Cerredo. El Gobierno de Asturias informó este domingo que se mantenían cerrados varios tramos de carreteras en los puertos de Somiedo, Ventana, San Isidro, Tarna y el acceso a Sotres por riesgo muy alto de aludes. También se suspenden los trabajos de conservación y mantenimiento en estas zonas de especial peligro al haberse alcanzado el máximo nivel de alerta establecido en el Plan de Vialidad Invernal.
Utilizar más servicios públicos.