El producto, de la marca Taifun, desató la alarma en Alemania, y sus posibles efectos han sido rastreados hasta varias comunidades de España, incluida Asturias
Alerta alimentaria para los amantes del tofu. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la presencia de fragmentos metálicos en dos lotes del producto ‘Tofu Spinacia’, que comercializa la marca Taifun. Por ello, a través de un comunicado, la AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, ha pedido a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que «se abstengan de consumirlos».
la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, aunque «no es descartable» que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La alerta inicial ha sido dada por Alemania.