El Ayuntamiento de Gijón ha informado de este cambio «con el objeto de mejorar sus condiciones y generar un espacio más amable para los niños y niñas»
El Ayuntamiento de Gijón reubicará la zona de juegos del parque de Los Locos con el objeto de mejorar sus condiciones y generar un espacio más amable para los niños y niñas. La intervención, dirigida desde la concejalía de Urbanismo, se llevará a cabo antes de que comiencen las obras para la construcción de una torre de viviendas en la zona, que por motivos de seguridad mantienen vallado un perímetro que afecta directamente a esta parte del parque.
En este sentido, la idea es que la nueva zona de juegos tenga una mejor orientación y mayor accesibilidad de la que goza actualmente, así como una revisión y renovación, si procede, de los juegos.
Los detalles del traslado se concretarán mañana, 15 de septiembre, en una reunión a la que asistirán representantes de las concejalías de Urbanismo, Infraestructuras Urbanas y Rurales y Medioambiente y Sostenibilidad.