La Asociación marcará un antes y un después en la oferta hostelera de la ciudad
Los amantes de la cerveza están de suerte. Gijón pone como una de las grandes protagonistas de su oferta hostelera a la cerveza de importación. La reciente Asociación La Milla Cervecera de Gijón englobará nueve establecimientos situados entre las calles Marques de Casa Valdés y Premio Real. La agrupación está constituida por: La Taberna del Lúpulo, Cervecería Morrison, La Abadía, Arde Lvcvs, Vincer, Seven, Valhalla, Colorado Rocky Montains y Montana.
Entre los objetivos de la agrupación se encuentran, tal y como ha establecido el Concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, “ofrecer cervezas asturianas de alta calidad”, además de que “Gijón cuente con una zona cervecera identificada”. Sin embargo, a pesar de que la cerveza local estará presente, la cantidad de marcas disponibles en la Asociación es calificada por su presidente, Antonio Pellico, como «insuperable». Lo que convierte a «La Milla» en un caso excepcional a nivel mundial, ya que no existe tal proporción de oferta en tan corto recorrido geográfico.
Según señala Pellico, «La Asociación nace con el propósito de organizar eventos cerveceros con toques gastronómicos y culturales a lo largo de todo el año». Una unión necesaria para muchos hosteleros como Manrique Saras, copropietario de La Abadía junto con su socio, Ignacio Bertrán, y tesorero de la asociación. Sobre la oportunidad que brinda asociarse, Saras recalcó que “Muchos de nuestros negocios llevan muchos años en la zona, y ya se había hablado en su día de unirse. Se decidió que, para preparar cualquier cosa potente, había que formar un conjunto”. Una idea del mismo modo defendida por Fernando Neira, propietario de la Cervecería Morrison. «Tenemos una zona que hay que explotar, ya que tiene mucho que dar», señaló el hostelero en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento.
Los planes de futuro para la Asociación parecen apuntar alto. “Creo que, por ahora, estamos el 90% de la gente de la zona, pero la asociación puede crecer. De momento, la Milla es la Milla, pero podría expandirse; habría que estudiarlo, pero no es algo que esté cerrado”. «No lo decimos nosotros; es una realidad, nos lo dicen los clientes. Esta oferta de locales, con tantas variedades internacionales de cerveza, no se encuentra en ningún otro sitio, más que en Gijón» argumentaban Saras y Pellico respectivamente, convencidos de los prósperos frutos que recogerá esta nueva agrupación hostelera.