El exdiputado insta a guardar los tiques y recuerda que la Comisión Europea declaró ilegal la prórroga de la concesión

El exdiputado asturiano Daniel Ripa ha reclamado este miércoles la eliminación inmediata del peaje del Huerna (AP-66), tras recordar que la Comisión Europea declaró ilegal la prórroga de la concesión. En una comparecencia ante los medios, pidió a los usuarios que guarden los tiques o extractos bancarios como prueba de pago, con vistas a futuras reclamaciones.
Ripa aseguró que “la solución es sencilla” y propuso que el Gobierno proceda al desmantelamiento físico de las casetas de cobro, como se ha hecho —afirmó— en otras autopistas del Estado. En su opinión, desde octubre de 2021 no se debería estar cobrando el peaje, y advirtió de que si no se suprime antes del 17 de septiembre, el Ejecutivo podría enfrentarse a una multa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El exparlamentario fue quien denunció el caso ante la Comisión en 2021, lo que dio origen al procedimiento de infracción. También anunció que solicitará la revisión de oficio de la concesión y animó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.
Todo esto se lo debemos a Cascos, que se marchó de rositas