
La vida es así, hay que cogerla por los cuernos, respirarla y empaparse de ella hasta el infinito y más allá
¿Se acuerdan de aquellas intrépidas viajeras que cruzaron Inglaterra en coche, sin haber conducido en su vida por la izquierda? ¿Sí, verdad? Se llamaban Rosa Iglesias, Beatriz de Caso, Begoña Campos, Ana Iglesias, Maco Calleja, Pilar Rodríguez y Chelo Cuétara. Aquí las tienen de nuevo, dando más guerra que si fueran cinco mil. En esta ocasión, el divertidísimo grupo festejó la llegada de la Navidad mimetizadas como corresponde, con gorros de Papa Noel.
Cómo anécdota, decir que el festín, que celebraron en el Legado del Gallo, coincidió con el Derby Oviedo–Sporting, que poco o nada de nada les importó. ¿Sabrán quién gano? Ni falta que les hace saberlo. Ellas solo necesitan de su propia compañía para disfrutar.
Pero hubo más reuniones de “disfrutonas”. Lola Torga, que tuvo una complicada Navidad el pasado año, no quiso perderse ni una sola reunión. Si por la mañana comió en Casa Román con sus compañeras de instituto (Clavel Arce, Raquel Camacho, Emilia Blanco, Maite Acebal, Esperanza Barreña y Teresa Campomanes), por la tarde-noche lo hizo con sus amigas de toda la vida (Isabel Lorca, Silvia García, Maite Abello, Margarita Pérez y Ada Uría).
Y es que la vida es así, hay que cogerla por los cuernos y respirarla y empaparse de ella hasta el infinito y más allá, como decía la canción de la película Toy Story. Hablando de cuernos. ¿Saben que hubo visita taurina?
Organizada por la Peña Astur, presidida por Dioni Montero desde el año 1986, recogió el trofeo del mismo nombre que el grupo, el diestro de Lorca, Paco Ureña. Acompañado de su mujer, Elena González, hija de otro grande, Dámaso González, brindaron por la continuidad de la afición gijonesa y, por supuesto, por las fechas en las que nos encontramos.
Despiden crónica más mujeres. Decididas, emprendedoras… Todas ellas, al igual que las anteriores, ponen el toque de resistencia, fortaleza y también glamour al fin del calendario 2022. Muchas de las nombradas tienen cargos importantísimos en la sociedad asturiana. Otras tantas disfrutan ya de una merecida jubilación y algunas, por su trabajo, tienen que defender con uñas y dientes, y con la ley en la mano, los derechos fundamentales de esta sociedad. Son abogadas y procuradoras.
Algunas de estas últimas profesionales se sentaron a la mesa del Mesón Sancho y aquí les dejamos la imagen. Son Susana Díaz, Alejandra Pérez, Sara Fernández de Celis y Lorena Marcos.