Desde luego una se acuesta pensando en que ya hay pocas cosas que la sorprendan, y se levanta con la llamada de una entusiasta amiga que le cuenta que tiene una cita inexcusable en la Curly Trunch. ¡Ah pues vale! pero que carajo es eso…una cafetería nueva, un gimnasio, una diseñadora, una echadora de cartas de esas que te lo aciertan todo…
No se lo imaginan, no.
¡A ver vamos allá!
La Curly Trunch es una super furgoneta que recorre España con la única intención de ponerlos los pelos a punto, que no de punta. Es una peluquería de once metros con “de todo” y ruedas. ¡Ala! Y es que esta vida es para el emprendedor, el “culo inquieto” el “guindilla” que se estruja los sesos para dar con una idea que le haga salir adelante. Dicho esto, es el momento de presentar a María José Carrasco o lo que es lo mismo la Curly Flor y su Curly Truck.
¿No les recuerda a la famosa muñeca y su furgoneta de recreo? Pues esta es de carne y hueso y todo lo que le rodea es de verdad y autosuficiente ya que cuentan con placas solares y un generador, para poner en marcha secador y agua.
¿Pero cómo empieza a gestionar esta idea María José? Pues como en otros mochos casos, la pandemia hizo cambiar el chic, los planes hechos…
Terminada su formación con Lorraine Massey, creadora del método para cabellos rizados, llegó el confinamiento. Eso suponía, no solo no poder ejercer sus conocimientos, sino también paralizar su otra actividad como agricultora de algodón. El tiempo en casa, hizo que esa cabeza suya, por cierto, llena de rizos pelirrojos, empezara a funcionar.
Se hizo un perfil en Instagram (la_curly_flor) y buscó el transporte que tenía en mente.
Hoy esta jerezana de Guadalcacín, cuenta con más de 5000 clientas y 30.000 seguidoras en la red, en la que cuelga la ruta a seguir y las ciudades que visitará.
La estancia en ellas es “según demanda” como asegura María José que cada quince días, sale de su casa de Jerez de la Frontera, acompañada de su marido y chofer, Antonio Nocete para poner a punto en su “peluquería rodante” a toda clienta que lo requiera. Y viendo los abrazos y besos de cada una de ellas, la peluquera es mucho más que eso. Es la amiga y confidente de media España.