Aunque no será hasta marzo del año que viene cuando el polifacético artista ovetense lleve al centro avilesino su nueva propuesta, las entradas podrán adquirirse a partir del próximo miércoles
Es innegable que Rodrigo Cuevas, quizá el más inclasificable de cuantos artistas pueblan la escena cultural asturiana, se ha convertido en todo un experto a la hora de moverse tanto entre los admiradores como los detractores de su obra. Y es que, una y otra vez, sus creaciones han demostrado causar furor o rechazo, sí, pero nunca indiferencia. Prueba de ello es ‘La Romería‘, su más reciente propuesta, estrenada este mismo año y con la que el ovetense, Premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Cultura 2023, recalará en el Centro Niemeyer de Avilés el próximo mes de marzo. Una parada aún lejana, integrada en la gira internacional del espectáculo, pero para la cual las entradas estarán a la venta el miércoles de la semana que viene, 15 de noviembre. Y son muchos los que auguran un rápido agotamiento de las localidades disponibles.
Acompañado por Mapi Quintana a la voz, contrabajo y percusión; por Rubén Bada a la guitarra española y eléctrica, a los coros y a la percusión; por Tino Cuesta con las programaciones, sintes, coros y percusión, y por Juanjo Díaz a las percusiones y programaciones, Cuevas ofrecerá las piezas que integran este novedoso trabajo, deleitando al público con piezas originales como ‘Arboleda bien plantada’ o ‘Rambalín’, pero también aportando una visión mucho más glocal si cabe: desde el suelo de Piloña, de Asturias y del noroeste peninsular, hacia el orbe en su conjunto.