Distintas fuentes del PSOE aseguran que «todo está encaminado» para que la consejera pase a ser la máxima responsable del puerto, aunque no hay confirmación oficial

La consejera de Industria del Principado, Nieves Roqueñí, sería la primera opción del Ejecutivo asturiano para la presidencia de El Musel. miGijón ha podido hablar con distintas fuentes del PSOE que aseguran que «todo está encaminado» para que la consejera pase a ser la máxima responsable del puerto, aunque no hay confirmación oficial.
La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que los presidentes de las autoridades portuarias son designados por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, tal como recoge la normativa autonómica. Roqueñí, doctora ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo y profesora titular en Proyectos de Ingeniería, destaca como figura relevante para el cargo. De origen cántabro pero viviendo en Asturias desde hace años, su trayectoria incluye el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático en la legislatura anterior. Actualmente, lidera la consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, lo que refuerza su perfil técnico y político en un ámbito estratégico.