Por segunda temporada la inmobiliaria gijonesa contribuirá a asegurar la estabilidad del primer equipo y del filial; el club, por su parte, mantiene su rol de lanzadera de jugadores mientras ultima nuevas incorporaciones
El difícil, muy difícil, llegar lejos solo. Por resolutiva, perseverante o autosuficiente que pueda ser una persona u organización, siempre, en algún punto del camino hacia el éxito, será necesaria la ayuda de terceros. El año pasado el Gijón Jovellanos de balonmano encontró un apoyo inestimable en la inmobiliaria local Royal Premium, convertida en patrocinadora principal de su primer equipo. Y hoy, a sólo tres semanas del inicio de la nueva temporada, aquel nexo suscrito hace ahora trece meses ha cobrado nueva fuerza. Ambas entidades han firmado esta mañana, en la sede de Royal Premium, la renovación del acuerdo de patrocinio, que se extenderá al filial hasta finales de la inminente temporada, y que contribuirá a apuntalar la estabilidad económica de un club decidido a seguir jugándose el todo por el todo, y a revalidar su papel como cantera de futuros talentos deportivos.
«Estamos muy contentos de poder seguir ayudando a un club que es muy humilde, pero que trabaja d-ía a día por el bienestar no ya de la ciudad, sino de los más pequeños, que son la base de todos los equipos», reconocía, visiblemente satisfecho, David Pellitero, representante de la inmobiliaria y, en otros tiempos, él mismo jugador del Jovellanos durante cinco temporadas. Porque la contribución de su negocio tiene, de hecho, un fuerte componente social. A fin de cuentas, «todos sabemos que deportes como el balonmano lo tienen muy difícil para conseguir ingresos con patrocinadores privados», razón por la que ha animado a aquellas empresas «que puedan» a «apoyar a otros clubes». Pellitero ha concluido recalcando que, para él, «lo deportivo queda en un segundo plano; los que hemos hecho deporte sabemos que no siempre se obtienen los resultados esperados, y que lo importante es el esfuerzo. Por eso seguimos creyendo en intentarlo».
Sus palabras han sido agradecidas por Juan de Álvaro, presidente del Jovellanos. Fielmente escoltado por Diego Dorado, director técnico del club y reciente Campeón del Mundo Universitario como seleccionador, y por Gonzalo Aguirre, entrenador del primer equipo, De Álvaro no ha ocultado que la obtención de resultados «está costando más de lo pensado, pero poco a poco estamos tratando de que revierta, y estamos muy contentos». Aun así, si bien la fuerza que lidera acaba de salir de un «año complicado», las expectativas para la temporada venidera no son, en absoluto, malas. «Los objetivos de la próxima temporada son seguir creciendo. A nivel base, estamos creciendo muchísimo, ya contamos con cerca de 300 jugadores», a notificado. Y ha añadido que, a nivel técnico, «vamos a intentar ganar todos los partidos y, si podemos, ascender, bien; ahora bien, nuestro objetivo no es ese, sino centrarnos en el balonmano formativo. Podemos estar arriba, pero es un grupo muy complicado».
El apartado humano ha sido detallado tanto por el propio Del Álvaro, como por Aguirre. Con la mirada puesta en que este fin de semana se confirme la entrada de Dani Casavieja y Sergio Fernández Blanco en el primer equipo del filial, el Jovellanos tiene confirmado otro fichaje «que nos dará mucho nivel»; si bien su identidad no ha sido desvelada «para no crearle problemas personales». A mayores, se esperan, al menos, otras dos incorporaciones<, lo que dejaría completamente garantizada la renovación. «A partir de ahí miraremos lo que nos pueda faltar en el balonmano formativo, que es el objetivo: que los más jóvenes puedan prepararse y dar ese salto», ha cerrado Aguirre.