La soprano interpretará a Anna Bolena el próximo septiembre en la Ópera de Oviedo
Una de las cantantes de ópera más famosas de nuestro país ha participado en la jornada de FIDMA 2024 con una entrevista en el pabellón de TotalEnergies. Durante la charla, la soprano se encargó de definir a los asistentes, que la profesión del cantante de ópera va mucho más allá de lo superficial, comparándolos, según la artista, con «un deportista de élite que necesita preparación antes, durante y después de su actuación». En un intento por alejar los prejuicios de la sociedad ante este tipo de música, Puértolas recordó que «la ópera no es elitista, es un producto sacado adelante por el pueblo y para el pueblo», refiriéndose la cantante al esfuerzo detrás del telón para hacer que cada actuación salga lo más perfecta posible.
Puértolas interpretará a Anna Bolena, el personaje histórico llevado a la ópera por Gaetano Donizetti durante dos actos llenos de tragedia y pasión que estarán disponibles en la Ópera de Oviedo del 7 al 14 de septiembre inclusive. Bolena supone todo un reto para aquellas que la interpretan, sin embargo, Puértolas confesó durante la entrevista que su decante por la interpretación de la esposa de Enrique VIII se basó en que «cada vez que terminaba de cantarla en casa se me quedaba un vacío dentro», haciendo hincapié en la intensidad que precisa un personaje de ese calibre. «Es complicada, yo canto la última aria sabiendo que me van a decapitar, te engulle el personaje de una manera increíble», comentó la cantante.
La charla se completó con el recordatorio de Puértolas hacia la necesidad de apoyo que precisa la música asturiana e invito a todo aquel que sea o no amante de la ópera a asistir a una obra cuyo mensaje cultural, en palabras de la soprano, «oxigena y libera la mente».