Pablo Carreño, Laura Fuertes o la veterana Jessica Alonso fueron algunos de los deportistas de la región que se hicieron ver durante la ceremonia del viernes, pasada por agua
Lluvia, sabotajes, amenazas, un río Sena que ha dado mucho de que hablar… Definitivamente, los Juegos Olímpicos de París pasarán a la historia del deporte mundial por un buen puñado de razones ajenas al desempeño de los atletas participantes. También, y no es algo menor, por la ilusión mostrada por la inmensa mayoría de ellos este viernes, durante la ceremonia inaugura, que llevó al grueso de las delegaciones a surcar en barco las aguas de ese Sena que tantos euros ha costado sanear. Y, de entre todos ellos, los olímpicos asturianos no se han quedado atrás en su júbilo. Las redes sociales han servido de prueba de ello, a través de mil y una publicaciones compartidas por los mismos protagonistas, por sus familiares y allegados… Y, a veces, incluso, por sus admiradores.
El tenista gijonés Pablo Carreño fue uno de los que registró ese periplo náutico por el inmortal río parisino, poniendo el foco, eso sí, en la persistente lluvia. Algo similar hizo una emocionada Laura Fuertes; la promesa del boxeo, bien protegida con un impermeable blanco, se retrató con la Torre Eiffel de fondo, y confesó estar «viviendo un sueño». Tampoco faltaron figuras como el talento del voleibol Daniela Álvarez, ni como la olímpica del hockey María López. E, incluso, se hicieron visibles en las redes algunos de los grandes veterano de la historia atlética asturiana; sin ir más lejos, Jessica Alonso, laureada como jugadora de balonmano y que se fotografió con el tenista murciano Carlos Alcaraz.
Con la afición española jaleando ahora al conglomerado hispano, felicitaciones y buenos deseos de la Familia Olímpica Asturiana incluidos, ahora todo está en manos de los deportistas convocados. Las pruebas ya han comenzado, y queda por ver cuántas medallas traerán a casa…