Además de la parte deportiva, los asistentes al evento podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y múltiples actividades pensadas para la diversión de toda la familia
El próximo martes 27 de agosto arrancará la edición número 81 del Concurso Hípico Internacional en el hipódromo de Las Mestas. Un evento posicionado como referente del deporte de élite gijonés y que albergará a jinetes y amazonas del más alto nivel internacional. Aun cuando las competiciones tienen el papel principal dentro de las jornadas, el acontecimiento se complementará con la presencia de una oferta gastronómica de lo más completa, recintos infantiles y un equipo técnico que adaptará la música a cada momento del día. Fomentar la participación de los negocios asturianos ha sido y es un punto primordial para la organización llevada a cabo por el Patronato Deportivo Municipal, por lo que este año, de la mano de la empresa Mau Loa, todos los negocios participantes en la parte hostelera pertenecen al sector local. A través de su gerente, Raquel Baragaño, la empresa establece que: «Es muy importante para nosotros dar cabida a los hosteleros de la zona y estar agradecidos con ellos».
De esta forma, los asistentes encontrarán varios foodtrucks con comida take away que podrán consumir en los distintos espacios exteriores, preparados para ofrecer comodidad a la hora de comer y descansar. Dentro de los puestos se encuentra el instaurado por la hamburguesería Berty’s, cuyo local se transformará en un bus amarillo al estilo norteamericano que llega a Las Mestas para ofrecer el máximo sabor con carne 100% asturiana. Este no es el único puesto «motorizado», ya que los chicos de La Bombera traerán consigo todo un camión de bomberos. Rawcoco Green Bar también se encargará de satisfacer los paladares más exquisitos con sus riquísimas tortillas españolas y, de postre, La Golosa dispondrá de un quiosco en forma de cabañas de madera. Helados La Ibense contará asimismo con su propio espacio para aquellos que quieran dar un toque dulce al evento hípico. El restaurante Casavella participará también en la oferta gastronómica ofreciendo tartas y dulces de alta calidad. Todos los visitantes que decidan tomar una copa deberán pasarse por el puesto de Varsovia, donde encontrarán cócteles de la más refinada calidad con una interesante carta de picoteo, y aquellos que opten por una opción refrescante deben visitar el stand Topfruit, una gama de batidos naturales que dejarán un sabor inigualable para los calurosos días de final de verano. Además, los asistentes no podrán perderse el delicioso sabor de Pata Negra Salamanca, quienes con sus productos ibéricos seleccionados, tendrán éxito asegurado entre el público. Del mismo modo, para los amantes del buen queso la Quesería Alejandro Casielles es una parada necesaria, gracias a su elaboración artesanal basada en quesos con leches de cabra, vaca y oveja la cual procede de ganadería propia y de otras externas siempre certificando la mejor calidad.
La música juega un papel vital en la creación de una atmósfera única para cada momento. Gracias a la participación de la empresa avilesina Fred Events, dos llamativas furgonetas Volkswagen California serán las responsables de poner ritmo al evento creando diferentes ambientes musicales. Con doce años de experiencia en el sector, el espectáculo ofrecido por la empresa consistirá en la puesta en marcha de dos cabinas de dj en lo alto de las furgonetas, de forma que los técnicos pinchen la música desde lo alto, dependiendo del ambiente y el tipo de público al que se dirijan. Alfredo Sánchez es uno de los gerentes de la empresa organizadora de eventos y comenta que el objetivo de la ambientación musical es tan simple como «si te vas a tomar una cerveza o simplemente a sentarte a descansar, queremos que estés a gusto», señalando además el amplio repertorio musical con el que cuenta Fred Events.
Los más pequeños también disfrutarán durante los días del Concurso Hípico Internacional. La empresa Argomalux será la encargada de proporcionar dos zonas de guardería de hasta doce años de edad para aquellos niños que quieran pasárselo de miedo en los seis castillos hinchables con forma de circuito deportivo preparados para ellos. Todos ellos serán identificados con nombre, apellidos y el teléfono de sus padres en una pulsera particular, de forma que la diversión esté asegurada con el máximo control y seguridad, gracias a los monitores repartidos por todo el recinto. Del mismo modo, los más pequeños no podrán salir del recinto hasta que sus tutores lo recojan. Cada hinchable y recinto cuenta con un limite de edad diferente, de forma que todos puedan jugar en un entorno adecuado. Según comentó José Arconada, gerente a cargo de Argomalux, la incorporación de esta zona infantil «es una forma de aportar tranquilidad a los padres y que los niños se diviertan». Una iniciativa que parece tener éxito por doquier, puesto que, según estableció Arconada respecto a la edición anterior, la afluencia de niños fue y espera ser masiva. Con todas estas propuestas, parece que el Hípico de Gijón será uno de los caballos ganadores de el verano gijonés, en un evento de referencia internacional. Aquellos que quieran disfrutar de esta fecha tan esperada podrán acceder a la compra de entradas a través de la página web entradashipico.gijon.es, una opción que permite a los amantes de la hípica no perder la oportunidad de presenciar este acontecimiento internacional e irrepetible disponible hasta el 1 de septiembre.