Profesionales del sector de ambas localidades trasladarán esta mañana a varios usuarios de residencias geriátricas al Jardín Botánico Atlántico, como gesto de respeto hacia el patrón de los conductores
En la tradición judeocristiana, si hay un protagonista indiscutible de cada 10 de julio ese no es otro que San Cristóbal, a la sazón patrón de los viajeros y, por extensión, de los conductores. Y en honor a dicho personaje, y siguiendo una tradición ya afianzada en la región, los taxistas de Gijón y de Cudillero unirán esfuerzos hoy para desarrollar un acto solidario: el traslado al Jardín Botánico Atlántico de varios usuarios de las residencias para personas mayores Clara Ferrer de Gijon y pública de Cudillero, por medio de sus ‘eurotaxis‘ adaptados. El viaje será el punto de partida de un recorrido por las instalaciones del emblemático lugar.
Así, los participantes conocerán, gracias a Turismo de Gijón y al Jardín Botánico Atlántico, lo que los taxistas no han dudado en definir como una «joya museística vegetal» de Asturias, en un itinerario especialmente adaptado para personal con movilidad reducida. De hecho el jardín, que celebra este año sus primeros veinte años, quiere unirse a la celebración de los taxistas y demostrar de este modo que «dispone de itinerarios perfectamente adaptados a personas con movilidad reducida como las que portan los ‘eurotaxis'».
Por su parte, los taxis de Gijón dan visibilidad con esta celebración al «esfuerzo económico» que realizan para ser «la mayor flota de vehículos de transporte de pasajeros con movilidad reducida de Asturias».