La playa principal de la ciudad, además de Poniente y El Arbeyal, dispone ya de servicio de salvamento, que hasta el 20 de mayo sólo va a estar activo los fines de semana; los perros abandonan así el arenal gijonés hasta el 1 de octubre

No estaba muy apacible el día, pero la presencia de efectivos de salvamento dejaban constancia de que el verano está más cerca. Hoy, 1 de mayo, se abre la temporada de baños, aunque fueron muy pocos los ‘valientes’ que se atrevieron a estrenarla en San Lorenzo con un chapuzón pese al sol existente, ya que el aire presente animaba poco a disfrutar del agua.
24 socorristas trabajan estas primeras semanas de la campaña en el principal arenal gijonés, Poniente y El Arbeyal. Lo harán de 11.30 a 19.30 horas los fines de semana hasta el día 20, cuando empezará el servicio diario. Con esta jornada llega también el fin temporal del acceso a San Lorenzo para los perros, una medida aplaudida por unos y criticada por otros, principalmente propietarios de mascotas como los que, en su paseo por El Muro, decían esta mañana no comprender por qué no se permite el disfrute de la playa a los canes y sus dueños por las noches.