La Policía Local de Gijón sancionó ayer a 5 personas por no respetar el cierre perimetral de la ciudad, establecido para frenar la transmisión de la COVID-19. Cuatro de ellas tramitadas en un control realizado en la Avenida de Portugal en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la restante en la calle Corín Tellado.
Por otra parte, dos establecimientos de la calle Ezcurdia y uno de la calle Corrida fueron denunciados por vender productos no autorizados dentro de la actividad comercial permitida. También se sancionó a 29 personas por no hacer uso de la mascarilla y/o por fumar sin mantener la distancia de seguridad.
Violencia machista en la Plaza de la Soledad
Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre por un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en la Plaza de la Soledad a las 16.00 horas de la tarde después de que la propia víctima comunicara telefónicamente que su pareja la estaba agrediendo. Cuando la patrulla de servicio en la zona llegó al domicilio, el presunto agresor intentó impedir el paso a los agentes y los amenazó. La víctima, por su parte, les explicó que éste le había lanzado un jarrón y que también le había amenazado con quemar todas sus pertenencias. En el momento de su detención, D.G.D. de 56 años de edad y vecino de Gijón se mostró agresivo y ofreció gran resistencia.
Información facilitada por la Policía Local de Gijón
It’s hard to find educated people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks