La campaña Dona Sangre Rojiblanca se celebra este viernes en la explanada sur del Molinón, en las horas previas al encuentro del Sporting frente al Huesca
Nunca antes ha sido tan necesario presumir de sangre rojiblanca. La campaña Dona Sangre Rojiblanca tiene lugar este viernes en la explanada sur del Molinón, en las horas previas al encuentro del Sporting frente al Huesca. Allí se ubica una unidad móvil de donación. El objetivo marcado oscila entre las 80 y las 100 bolsas de sangre. Entre todos los participantes en la campaña se sorteará un viaje para acompañar al primer equipo en su desplazamiento a Málaga el 7 de enero. La iniciativa está organizada por la Federación de Donantes de Sangre del Principado de Asturias (FEDOSPA) y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, en colaboración con Aficiones Unidas, el Ayuntamiento de Gijón, LaLiga, la Federación de Peñas Sportinguistas y el Real Sporting.
El vicepresidente del Sporting Javier Martínez insistió en “la obligación y el placer de estar aquí apoyando esta campaña solidaria de donación de sangre en estos momentos tan complicados que estamos viviendo”, y añadió que “el Sporting siempre estará apoyando esta iniciativa”. Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, resaltó que están “siempre comprometidos con los donantes de sangre” y animó “a todos los sportinguistas a que se adhieran a esta campaña”, además de mostrar su agradecimiento al Club por su colaboración en una iniciativa “que comenzamos hace ya tres temporadas con el objetivo de darle continuidad”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Donantes de Sangre del Principado de Asturias Faustino Valdés lamentó la escasez de donantes: “Solamente dona el 4% de la población, un 4% que está sosteniendo la demanda y el consumo del 96% restante. La actividad quirúrgica está a pleno rendimiento y eso nos lleva a hacer un esfuerzo mayor aún. Asturias necesita 180 bolsas diarias de sangre y los quirófanos no funcionarían sin ellas”. También Pablo Mata, coordinador del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, hizo hincapié en que “aunque el mensaje de la necesidad de donaciones es constante, porque hace falta sangre todos los días, estamos en un momento especialmente delicado debido a la reactivación de la actividad hospitalaria”, por lo que animó a que “todos los sportinguistas, gijoneses y asturianos en general a que acudan a realizar sus donaciones”.
También se podrá colaborar en la campaña Dona Sangre Rojiblanca en el Centro de Salud Puerta La Villa los días 10, 13, 15 y 17 de diciembre.