El reparto de competencias, incluido en el acuerdo de gobierno suscrito con Foro y PP, pone en manos de la formación la elaboración de la oferta lúdica de Gijón durante estos cuatro años
Y Vox llegó a Festejos. Con el nuevo ejecutivo gijonés enfrascado todavía en la asignación de competencias, el pacto de gobierno suscrito entre dicho partido, Foro y PP dejaba meridianamente claro que esa concejalía sería la única que los de Sara Álvarez Rouco ostentarían en la ciudad. Sin embargo, quedaba por saber cuál de sus cuadros asumiría el mando de dicha área, una duda que ayer, al fin, quedó resuelta. La propia líder de Vox en Gijón será quien, a la postre, ostente la responsabilidad, mientras que su ‘número dos’, Oliver Suárez, encabeza la empresa municipal Divertia, encargada de la gestión de los festejos.
La que fuese aspirante de, partido verde a la alcaldía compaginará tales tareas con su condición de miembro de la Junta de Gobierno local. Además, continuará ejerciendo como diputada en la Junta General del Principado de Asturias.