«Después de este último año y medio creo que esta edición va a ser, junto con la primera a la que asistí, la más especial. Hay muchas ganas, ya se nota que empezamos a vivir», confiesa la peluquera
La gijonesa Sara Ruesga ha ganado, entre otros, el título de Campeona de Europa y Subcampeona del mundo en peluquería, y 4ª clasificada en Maquillaje Fantasía en el Mundial de Alemania en 2010, ámbitos a los que lleva dedicándose 30 años: “Empecé desde muy pequeña, de hecho me recuerdo cortándole el pelo a las muñecas y maquillándolas con rotulador. En 2002, año en que se hizo el campeonato de España en Oviedo, por curiosidad me preparé y gané. Y el siguiente año volví a revalidar el título” y así empieza su historia. Este fin de semana será la encargada de poner a punto los ‘looks’ de las modelos de la Feria Detiqueta y Hogar de Gijón.
A los 16 años ya empieza a formarse, “desde entonces empiezo a invertir lo que gano en seguir formándome. Es una profesión que me encanta y en la que no puedes parar de aprender, siempre hay que estar en continua evolución”. Un palmarés envidiable que, entre otros, le llevó a tener su propio espacio en CosmoTV. Ahora está centrada en atender a sus clientes en sus dos locales en Gijón (Poeta Alfoso Camín, 17 y San Bernado, 31).
Palmarés
Con semejante palmarés sobre la mesa y sin falta de más presentaciones, Ruesga será la encargada de la «puesta a punto” en maquillaje y peluquería de las modelos que este fin de semana (13 y 14 de noviembre) desfilarán por la Feria Detiqueta y Hogar en el Recinto Ferial Luis Adaro. “Ya he estado en otras ediciones, pero después de este último año y medio creo que esta va a ser, junto con la primera a la que asistí, la más especial. Hay muchas ganas, ya se nota que empezamos a vivir«. La profesional hace hincapié en destacar la gran cantera con la cuenta la villa, «tenemos unos profesionales muy buenos. Aquí la gente prefiere pagar un buen profesional y llevar un buen corte de pelo. En general, en Asturias nos gastamos el dinero en cuidarnos, a la gente le gusta verse bien”.
Si le preguntamos por las tendencias que llegan, Sara tiene claro que “la novia quiere ser ella misma” y destaca “los recogidos, que llevan mucha trenza, melena larga, extensiones”. En cuanto al maquillaje, lo más importante y a la vez lo más buscado son los tratamientos para la piel: “Mimarla, defenderla del sol y valorar la piel es esencial”.
Mucho talento
Todo ello podremos comprobarlo en la feria que, además de sorteos y el tradicional salón de Bodas Comuniones y Celebraciones, contará con el nuevo Salón de Equipación para el Hogar. Un espacio donde habrá “mucho talento” como adelanta la estilista. Pero no solo eso, también habrá pianista, zona de juegos para niños y sesiones de Indiba, maquillaje y peluquería en directo. Además, a las 18 horas del sábado y el domingo tendrán lugar dos de los platos fuertes de la feria, los desfiles de pasarela en los que las modelos desfilarán para algunas de las marcas más interesantes y bajo los estilismos de Ruesga. Las comuniones también estarán presentes de la mano de Novias Arantxa y Lydia Valledor.
Las invitaciones, totalmente gratuitas, se pueden conseguir ya a través de la web de la Cámara de Comercio de Gijón.