Deportista y comunicador conducirán una ceremonia que tendrá lugar este jueves, en la Colegiata de San Juan Bautista, y durante la cual se otorgarán veintiún reconocimientos en hasta diecisiete categorías distintas
Quedan sólo dos días para la que es, por derecho propio, la gran cita anual del deporte gijonés. Un año más, el Patronato Municipal de Deportes oficiará este jueves, desde las 19 horas y en la Colegiata de San Juan Bautista, la Gala del Deporte de Gijón, una oportunidad para reconocer «a aquellas entidades o personas que han tomado parte activa en la promoción del deporte, y que serán reconocidas por sus logros y méritos». Así ha descrito el sentir del evento Jorge Pañeda, concejal de Deportes de la ciudad, esta misma mañana, durante la presentación del acontecimiento. Y también él ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de sus dos grandes reclamos: el comunicador Manfredo Álvarez, colaborador de la cadena SER, que hará las veces de presentador, y el piragüista y agente de la Policía Nacional Saúl Craviotto, quien otorgará los galardones a los atletas más jóvenes.
Tal como el edil ha destacado hoy, el total se otorgarán veintiún reconocimientos, distribuidos en hasta diecinueve categorías diferentes. De entre los elegidos destacan, como entidades locales relevantes, el Club Atlético Gijonés Fumeru, la Asociación de Veteranos del Sporting y el Real Grupo de Cultura Covadonga, mientras que el premios a la entidad deportiva de competición recaerá en el Telecable Hockey Club, con una distinción especial para Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces, campeonas de Europa de hockey sobre patines. Por su parte, la Asociación Alarde se alzarán con el galardón a la actividad física y a las capacidades diversas, al tiempo que el de actividad física y salud será entregado al Programa de Rehabilitación Cardiaca Extrahospitalaria HUCAB.
Como ya ocurriese en su edición de 2022, la gala se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.