
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha aprobado la constitución del coto regional de caza Carreño, tras resolver favorablemente la solicitud presentada por la Sociedad Deportiva Cazadores de Carreño el pasado 10 de febrero. La aprobación del nuevo coto cinegético tendrá una vigencia de 10 años a partir del 21 de junio de 2023, tal como recoge este jueves la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
El nuevo coto de caza se ha incrito en el Registro de Terrenos Cinegéticos de Régimen Especial con el número 219. En ese sentido, El Principado lo ha declarado sobre terrenos que «estando sometidos a régimen cinegético especial, debieran pasar a ser de aprovechamiento cinegético común», apunta el documento. Asismismo, Medio rural considera que los terrenos presentan unas características físicas y biológicas adecuadas pra la caza y disponen de un potencial cinegético singular, por lo que «resulta conveniente regular la actividad cinegética para garantizar la pervivencia de las especies objeto de la referida actividad».
Extensión del coto de caza de Carreño
El coto de caza de Carreño ocupa gran parte del concejo de Carreño y una pequeña parte del concejo de Gijón. En ese sentido, por el norte limita con el concejo de Gozón, rodeando Candás por el sur y siguiendo hasta Perán y la playa de Xivares. Por el este, limita con el concejo de Gijón hasta la fábrica de cemento, continuando hasta Muniello, Santa María de Poago, los Quemaos, Monteana y La Zorera. Por el oeste, ocupa el límite municipal de Carreño hasta la Zona de Seguridad ZS-01 “Nubledo-Tamón”, prosiguiendo por la frontera del concejo hasta la autovía A-8, por la que sigue bordeando el área industrial de Tabaza por el sur hasta Tamón, donde prosigue hacia el norte por el perímetro del área industrial de Tabaza y el polígono industrial de Logrezana hasta Gozón.