El Gobierno del Principado busca una persona funcionaria de carrera para cubrir el puesto de trabajo de secretario o secretaria de despacho del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. El puesto, convocado por el sistema de libre designación, tendrá en cuenta una valoración de méritos de las candidaturas presentadas al puesto. Los detalles están recogidos en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Funciones del puesto de secretario o secretaria de despacho de Barbón
La persona elegida tras superar el proceso de designación deberá realizar, una vez en el puesto, tareas de secretaría y asistencia a la Presidencia del Principado de Asturias en el ejercicio de sus funciones.
Podrá optar al puesto el personal funcionario de carrera que reúna todos y cada uno de los requisitos de participación exigidos para el puesto derivados de su configuración. Las solicitudes se dirigirán directamente al Presidente, haciendo constar los datos personales del solicitante, su destino actual y una carta relatando sus méritos y lo que considere oportuno que aporte valor a su candidatura.
Se ha establecido un plazo de veinte días para formalizar las solicitudes, a partir de ese momento, el Principado cuenta con un plazo de dos meses para notificar y formalizar su decisión.
Sistema de libre designación
El Gobierno del Principado también ha recurrido recientemente al sistema de libre designación entre funcionarios de carrera para cubrir 16 puestos de trabajo de conductor de los vehículos oficiales de los miembros del Gobierno de Asturias.