El hombre llego a realizarles tocamientos en numerosas ocasiones en un parque de Gijón y en los baños de un establecimiento hostelero
La Fiscalía de Área de Gijón solicita 12 años de prisión, entre otras penas y medidas, para el acusado de abusar sexualmente de dos hermanas, de 11 y 7 años, hijas de una amiga suya, en Gijón. La vista oral quedó hoy vista para sentencia en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado (1955) aprovechó la relación de amistad que mantenía con la madre de las niñas, nacidas en 2010 y 2014 respectivamente, para realizarles tocamientos tanto por encima como por debajo de la ropa. Los hechos ocurrieron entre julio de 2021 y agosto de 2022 y se sucedían varias veces a la semana, en un parque de Gijón o en los baños de un establecimiento hostelero. A una de las menores, con 7 años, la llevó en una ocasión a su domicilio en Gijón y repitió la misma conducta.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos continuados de abuso sexual del artículo 183.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a 6 años de prisión; inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad relacionada con menores durante el tiempo de la condena; y libertad vigilada durante 5 años.