El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Langreo ha decretado el ingreso en prisión del sujeto, a la vista del riesgo de fuga, de la reiteración delictiva y de la ocultación de fuentes de prueba
La Felguera aún trata de sobreponerse al estupor que se cernía sobre la localidad el lunes, después de que un tiroteo acaecido en la calle Pepita González Duro se saldase con una persona herida. Sin embargo, este miércoles ha habido importantes novedades en un caso que, desde entonces, se ha convertido en lo más comentado en el lugar: un hombre se ha entregado en la Comisaría de Policía de San Martín del Rey Aurelio, por su presunta implicación en dicho suceso. Lo ha hecho, eso sí, acompañado de su abogado.
De inmediato el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Langreo, en funciones de guardia, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza, para el sujeto en cuestión. Según fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, al hombre se le atribuye, en principio, un delito de tentativa de homicidio o, alternativamente, lesiones con instrumento peligroso. En cuanto a la prisión provisional, se ha acordado por riesgo de fuga, reiteración delictiva y ocultación de fuentes de prueba. Así, el detenido será traslado al Centro Penitenciario de Asturias.
El suceso tuvo lugar el lunes sobre las 13.50 horas, en la calle Pepita González Duro, en La Felguera. Se produjo una disputa entre varias personas que finalizó con un herido por arma de fuego. Según adelantó entonces el diario La Nueva España, al parecer la discusión podría haberse iniciado tras un pequeño golpe entre dos vehículos. Desde entonces, la Policía Nacional busca al autor de los disparos.