El presidente asturiano se ha unido este domingo a las concentraciones en apoyo a Pedro Sánchez celebradas en distintos puntos de España, con Madrid como epicentro y que, en el caso de la de Oviedo, ha reunido a unas trescientas personas

España entera continúa en vilo, a la espera de que el próximo lunes Pedro Sánchez ponga punto final a su periodo de reflexión, y confirme si continúa, o no, al frente del Gobierno de la nación. Y este domingo han proliferado en distintos puntos de España, especialmente, en Madrid, las concentraciones de afiliados y simpatizantes socialistas en apoyo al presidente, reclamando que se mantenga en el cargo. En el caso de Oviedo, unas trescientas personas han seguido desde la calle Santa Teresa la retransmisión del Comité Federal del PSOE, a través de una pantalla colocada en la entrada de la sede asturiana. Y también Adrián Barbón ha tomado la palabra.
«Se ha puesto en duda la legitimidad del Gobierno, y es algo que no podemos aceptar», ha sentenciado el presidente del Principado, quien ha recordado que «la legitimidad del Gobierno la contempla y la respalda la Constitución». En ese sentido, ha destacado que «este gesto de pararse y respetar la Constitución tiene que invitar al conjunto de la democracia española, al conjunto de los demócratas, a reflexionar». Y, finalmente, ha puesto sobre la mesa el hecho de que «es absolutamente inaceptable esta forma de hacer política, que se basa en la destrucción del adversario. No podemos admitir que para llegar al poder, como algunos quieren, se llegue destruyendo por completo a la persona que en este momento gobierna. Es absolutamente inadmisible, para él y para su familia».

Por su parte, entre los asistentes a la concentración en la capital asturiana han estado los consejeros Marcelino Marcos Líndez y Guillermo Peláez, los diputados Ricardo Fernández y Noelia Macías, la exconsejera Ana Cárcaba y el exalcalde de Oviedo Wenceslao López. Ante todos ellos, y al igual que Barbón, ha intervenido la vicesecretaria de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Rita Camblor, convencida de que se trata de «un día importante» para el PSOE y su secretario general, pero «también» para el conjunto de la ciudadanía española. «Para todos y todas las españolas porque toda la deriva que está llevando la política actual en nuestro país está quebrantando los valores de la democracia y eso es algo que no podemos permitir», ha afirmado posteriormente a los medios.
Para la dirigente socialista, «no tiene sentido hacer una política que se base en la crispación, que se base en el odio y que se base en la mentira»; algo que, de hecho, «no es política, eso no es la manera de representar a los ciudadanos y ciudadanas que nos votaron en las urnas». Y ha asegurado estar «emocionada» por «el clamor» de los cientos de personas ante las sedes socialistas tanto en Madrid y en Oviedo, «como del resto de España», en apoyo «a nuestro legítimo, insisto, presidente».
No gastes tanta fuerza en defender a tu queridísimo jefe y mejor utiliza ese ímpetu y pega el puñetazo en la mesa para defender los intereses de Asturias, que es para lo que fuiste elegido presidente del Principado.