Los socialistas gijoneses descartan que el proyecto de enterramiento del tráfico en San Lorenzo llegue a ejecutarse y defienden una alternativa más asumible

El PSOE de Gijón ha cuestionado este sábado la viabilidad del soterramiento del tráfico en el Muro de San Lorenzo, una de las principales promesas de Foro Asturias en la pasada campaña electoral. Los concejales Carmen Eva Pérez Ordieres y Jacobo López, tras mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos de La Arena, dieron por hecho que el proyecto no llegará a ejecutarse y lo calificaron de “mentira electoral”.
Los representantes socialistas criticaron que se siga destinando dinero a este plan, en referencia al reciente encargo de un estudio geotécnico, que consideran “innecesario” y orientado únicamente a “justificar una promesa que la alcaldesa, Carmen Moriyón, sabía de antemano que no iba a realizar”. Como alternativa, el PSOE gijonés recordó su propuesta incluida en el Plan Costa, que plantea una plataforma única en el Muro, con espacio peatonal ampliado y tránsito de vehículos en doble sentido, pero con la posibilidad de restringir la circulación en momentos de alta afluencia. A su juicio, se trataría de una solución “asumible, razonable y rápida”, frente al “coste elevadísimo e injustificable” del soterramiento.
Según los socialistas, las infografías presentadas por Foro son “irrealizables” y solo generan “incertidumbre entre los vecinos”. “Si siguen por ese camino, nunca se harán realidad”, concluía López.
«Mentira electoral»
Nunca un chiste se contó tan breve :))