La intervención, acometida por Gijón Ecoresiliente, forma parte de la renaturalización de la Zona Oeste de la ciudad
Gijón Ecoresiliente ha iniciado esta semana los trabajos para el nuevo jardín de lluvia ubicado en la calle Federica Montseny, del barrio de La Calzada. De esta forma, este espacio anexo a la avenida Príncipe de Asturias, y muy próximo a la playa del Arbeyal, es un paso más en la renaturalización de este área del oeste de Gijón tras la implantación de la Solución Estocolmo en la misma calle y a continuación de este jardín de lluvia. Esta acción, encuadrada en el grupo de acciones B3 del proyecto, son pequeñas depresiones de escasa profundidad cubiertas de vegetación adecuada al terreno y que suponen una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente.
Los jardines de lluvia previenen las inundaciones, ya que recogen y retienen el agua que fluye para después permitir que se filtre en el terreno evitando las escorrentías superficiales y el colapso del alcantarillado. Las áreas plantadas en torno a este jardín de lluvia de cien metros cuadrados, además, incluyen en sus alrededores santuarios de biodiversidad que mejoran el equilibrio ecológico; en las maderas de los árboles de la zona se está procediendo a instalar nidos para aves además de tener en cuenta la presencia de plantas polinizadoras, y pequeñas charcas de anfibios que ejercen de controladores de insectos.
No hay otra cosa en qué gastar el dinero del contribuyente???
Mejor se ponen a naturalizar la zona de las vuas del tren que tienen fauna propia y está que da asco, teniendo ahí la zona de caravanas que vienen de todos los sitios de España y da una imagen lamentable de Gijón. Igual si gastan el dinero ahí estaría bien dedicado y no a hacer chorradas que con el pozo de tormentas se supone que no va a colapsar nada