El acusado conducía un vehículo de alta gama cuando se saltó un control de la Policía Local de Avilés para después coger la A-66 y tomar dirección hacia su domicilio en Noreña, donde le esperaban agentes de la Guardia Civil
Los hechos sucedieron el 12 de abril. Sobre las 21.40 el Puesto de la Guardia Civil de Noreña recibía la llamada informando de lo sucedido poco antes en Avilés y desplazaba a agentes al domicilio del detenido, en la calle Flórez Estrada, que escapaba en ese momento por la A-66.
Veinte minutos depués aparcaría en el lugar y bajaría con una bolsa en la mano en la que se comprobó, despues de su identificación, que portaba cinco paquetes que acumulaban dos kilos y medio de heroína con una pureza del 38,4% destinada para la venta, además de 938 euros. Su valor en el mercado estaría en los 65.000 euros.
La Fiscalía solicita para el acusado, nacido en 1968 y con numerosos antecedentes, un total de 8 años de prisión y una multa de 120.000 euros, además del pago de los costes procesales, por un delito contra la salud pública. La vista se celebró hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial.