No parece difícil en este espacio, uno de los mayores de Gijón, que cuenta con más de 3.500 metros donde disfrutar de ocio, relax, intensidad, y la mejor tecnología

Si eres de los que aún crees que los gimnasios son aburridos hay alguien a quien queremos presentarte: Dreamfit Gijón (C/ Calderón de la Barca). Aunque a priori pueda parecer una cita demasiado rápida, estamos seguros de que en la primera impresión haréis ‘match’.
La razón de que estemos tan seguros la encontrarás en las instalaciones y en su propio equipo, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Esta vez visitamos el centro de la mano de uno de sus monitores, Alejandro Molina, que tiene claro qué busca en un gimnasio: “como usuario, una de las cosas que más valoro es no aburrirme, y aquí lo consigo”. No parece difícil en este espacio, uno de los mayores de Gijón, que cuenta con más de 3.500 metros donde disfrutar de ocio, relax, intensidad, y la mejor tecnología.

Dispone de cuatro estudios en los que diariamente se llevan a cabo las clases dirigidas (spinning, GAP, zumba, yoga, bodycombat…). En uno de ellos, especialmente equipado con discos bumper, barras olímpicas (de 15 y 20 kilos) o kettlebells, se estrenará en septiembre la nueva actividad de Dreamcross, con todo lo necesario para ponerte fuerte en el mejor ambiente.
Pero si lo tuyo es el entrenamiento funcional, no te preocupes, este también es tu sitio. El centro cuenta con anillas, bicicletas airbike, distintos tipos de balones medicinales, suelo acolchado, mancuernas de sala o una cuerda battle road. Todo ello podrás combinarlo con las máquinas de sala, un espacio amplio donde poder ejercitarte con la tecnología más innovadora.
Pedalea dentro y siéntete en carretera
Para Alejandro, amante del ciclismo, dos de las joyas del gimnasio son la Skillbike y la Skillrow. La primera, especialmente pensada para ciclistas, emula a una bicicleta de carretera y permite la misma experiencia que esta, pero indoor. “Es perfecta para esos días en que la climatología no permite salir a rodar” . Es decir, entrenar como lo harías fuera, pero con las ventajas de estar bajo techo.

La Skillrow cambia la bici por el remo, pero es similar a su compañera en cuanto a las características. Ambas son, para Alejandro, increíbles “para poder entrenar sin perder el ritmo”.
Para poder monitorizar nuestros avances, Molina nos recomienda realizar un pesaje cada mes. En la báscula del centro podremos hacerlo, midiendo además parámetros a los que habitualmente no tenemos acceso, como la masa musculoesquelética y el porcentaje de grasa. Una gran forma de “motivarnos a seguir” sin fijarse solo en el peso, que resulta en muchas ocasiones engañoso.
Todos nuestros entrenamientos, pesajes y actividades las tendremos registradas en la app MyDreamfit, en la que también podremos reservar clases, comprobar el aforo de las instalaciones, visualizar clases grabadas de todos los monitores Dreamfit, ver ejemplos de distintas rutinas o comprobar, mediante gráficas, nuestro avance en distintas clases como el spinning.

El merecido descanso: la zona de spa
Y aunque un gimnasio sea sinónimo de sudar, también puede serlo de descanso, y en Dreamfit Gijón son muy conscientes de ello. Por eso han diseñado un spa a la medida de las instalaciones. “Lo ideal sería venir por la mañana a entrenar y al final del día hacer unos estiramientos y disfrutar de la sauna y los baños de vapor”, nos cuenta Alejandro. Aunque hay más opciones y también podemos combinar una clase cuerpo y mente (bodybalance, yoga o pilates) con una de estas sesiones.
Para aprovechar al máximo sus propiedades, Alejandro nos recomienda, primero, darnos una ducha de contraste para relajar el cuerpo y pasar al baño de vapor, donde estaremos unos 5 o 10 minutos (en función de nuestra tolerancia al calor y al vapor). Tras el baño, esperaremos 5 minutos en el banco romano para ayudar al cuerpo a aclimatarse, y entraremos en la sauna otros 5 o 10 minutos. Para finalizar, otros cinco minutos de banco romano y, para los más valientes, una ducha de agua fría.

Poco más podemos pedir a uno de los centros de referencia de la ciudad, que ofrece además una hora y media de parking gratuito para que no tengas que pensar, nada más, que en cuidarte.