Al tratarse de un sector que engloba una actividad tan amplia, la oferta laboral que presenta es muy variada
Desde la creciente demanda de alimentos saludables hasta la innovación tecnológica y la sostenibilidad, el sector alimentario está experimentando cambios muy rápidos en los últimos años. Entre los factores que influyen en esta transformación se encuentran factores sociodemográficos, de consumo, medioambientales o tendencias en nutrición y salud. Así, este sector se clasifica en dos grandes subsectores, la industria de la alimentación y la fabricación de bebidas.
La primera de ellas, a su vez, está formada, entre otros, por la industria cárnica, la de elaboración y conservación de pescado o la de preparación y conservación de frutas. La industria de elaboración de bebidas, por su parte, incluye la industria vinícola, la industria de elaboración de otras bebidas alcohólicas y la industria de bebidas no alcohólicas.
¿Y qué salidas profesionales tiene el sector alimentario?
Al tratarse de un sector que engloba una actividad tan amplia, la oferta laboral que presenta es muy variada, encontrando perfiles desde camarero, carnicero, comercial o repartidor, auxiliar de planta alimentario u operador de línea de matadero a otras ocupaciones, como panadero, pastelero, repostero o encargado de producción.
Puedes encontrar más información sobre tendencias, salidas laborales, ayudas y mucho más en la web trabajastur.asturias.es.