¿Te has planteado trabajar en el sector inmobiliario o con agencias de viajes?

¿Alguna vez te has planteado trabajar en el sector inmobiliario o con agencias de viajes? Si la respuesta es positiva, debes saber que una de las primeras cosas que debes conocer para entrar en el mercado laboral son las últimas tendencias del mercado.
Y es que el sector inmobiliario y las agencias de viajes son dos áreas que experimentan cambios constantes. Por eso es tan importante que quienes que buscan trabajar en estos campos, estén al tanto de las últimas tendencias que moldean estas industrias.
En el sector inmobiliario, la crisis del mercado de compraventa es relevante, ya que es un mercado que continúa experimentando cierta inactividad, lo que genera incertidumbre. Los expertos aconsejan ser precavidos con las previsiones y estar preparados para adaptarse a un mercado volátil. Por otra parte, la reactivación del mercado de alquiler es una realidad, ante la atonía en el mercado de compraventa.
Si hablamos de actividades jurídicas y de contabilidad, la digitalización es una de las tendencias más importantes, ya que está transformando tanto la administración de Justicia como los despachos profesionales en el sector inmobiliario. El uso de tecnologías como la inteligencia artificial y los sistemas de gestión digital está transformando la forma de trabajo y las competencias requeridas.
Por otra parte, en lo que refiere a las agencias de viajes, se ha observado un aumento del cierre de estas, especialmente de microempresas con menos de 5 empleados. Los expertos predicen que esta tendencia de cierres continuará en los próximos años. Por eso, quienes aspiren a trabajar en este sector deben estar preparados para adaptarse a los cambios y buscar oportunidades en agencias más grandes o independientes, compitiendo con nuevos competidores como la venta por Internet.
Por último, en las actividades administrativas y auxiliares, se encuentra en pleno auge el turismo de congresos y eventos, lo que trae consigo el aumento de exigencia por parte del cliente, que busca un servicio más rápido y sencillo y una mayor transparencia en cuanto a precios.