La candidata se compromete a recuperar la Feria Taurina de Begoña en caso de ganar las elecciones
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, ha criticado este jueves el «sectarismo» del PSOE y su decisión de cerrar la plaza de toros por una «rabieta personal teñida de ideología». Según Pumariega, la clausura de El Bibio ha costado ya más de 90.000 euros a las arcas municipales.
Al margen de ello, ha incidido en todos los perjuicios económicos para el sector privado, y de imagen para la ciudad, provocados por la no celebración de la Feria Taurina de Begoña y otros eventos que se desarrollaban en este recinto.
Pumariega se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones locales, a recuperar la Feria Taurina de Begoña y el resto de la actividad cultural que se venía llevando a cabo en el coso de El Bibio.
Así lo ha indicado tras mantener un encuentro, en la sede del partido en Gijón, con la presidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Asturias, Maritina Medio, y el peñista Pedro López, a quienes ha trasladado esta propuesta. También se ha hecho llegar el compromiso al representante en Asturias de la Fundación Toro de Lidia, José Antonio Miyar, quien no pudo asistir.