Uno de los grandes favoritos, Salvador Ondó , hizo una gran tirada, con lo que parecía que poco podríamos hacer los demás. Pero entonces llegó el turno de «nuestro» Jorge Vargas (Sidrería La montera Picona de Ramón), quien fue capaz de supera a Ondó con otra gran tirada
El segundo concurso de la temporada puntuable para la XXX edición del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias comenzó con sorpresa, cuando a una de las grandes promesas, Gabriel Alexander (Sidrería Tierra Astur) los nervios le jugaron una mala pasada e hicieron que se quedara sin sidra y, por tanto, fuera descalificado. Sin duda, y con el nivel que ha demostrado, se repondrá sin duda en el próximo concurso.
La jornada pasó sin imprevistos y empezó puntual, un punto a favor que los profesionales de la hostelería agradecemos mucho. Aumentó la presencia femenina, con la participación de dos escanciadoras de Sidrería El Mallu, Sol e Isabella, y una nueva incorporación, Alexandra (Sidrería Fuente Villoria), lo cual me alegra mucho. Más, si cabe, al saber que todas ellas son jóvenes y tienen una gran proyección, pues participan en la categoría sub25.
Fue una prueba con mucho nivel, lo que se notó en las medidas y en el estilo. Se incorporó de nuevo al Campeonato Marcos Ramos, de Sidrería El Portal de la Villa, y lo hizo pisando fuerte consiguiendo un gran 4º puesto. Llegó más tarde el turno de uno de los grandes favoritos, Salvador Ondó (Sidrería Tierra Astur), quien hizo una gran tirada, con lo que parecía que poco podríamos hacer los demás. Pero entonces llegó el turno de «nuestro» Jorge Vargas (Sidrería La montera Picona de Ramón), quien fue capaz de supera a Ondó con otra gran tirada. Justo después se posicionaba el gran Wilkin Aquiles ( Sidrería La Avenida) en un segundo puesto.
Por mi parte, muy orgullosa de mi actuación y de un 5º puesto con muy buenas medidas y mejorando también el estilo. En mi opinión, el equipo de La Montera hicimos un gran trabajo, ya que Kelvin sigue mejorando notablemente. Prueba de ello es que ha conseguido meterse entre el ‘Top-10’ con un meritorio 9º puesto. No se quedan atrás los chicos del Tierra Astur, ya que un nuevo participante en su primer concurso ha conseguido llevarse el premio de la categoría sub25. Enhorabuena a todos por ese nivelazo y a ver qué depara el concurso de Lugo de Llanera, no sin antes agradecer a Spot Gonzalo por esas fotazas que nos hace siempre en los concursos.
Clasificación
1 Jorge Vargas (La Montera Picona de Ramón)
2 Wilkin Aquiles (Sidrería Avenida)
3 Salvador Ondó (Sidrería Tierra Astur)
4 Marcos Ramón (Sidrería el Portal)
5 Alejandra Venegas ( Sidrería La Montera Picona de Ramón)
Ganador sub 25 Amauris