Bomberos del SEPA continúan en estas labores en hasta cinco concejos
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado este miércoles de que continúan las labores de revisión, seguimiento y remate —refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas— de seis incendios forestales en cinco concejos.
En revisión se encuentra el incendio en Is (Allande), en la zona entre Llabrada, Montefurado y Puerto del Palo. Allí están trabajando bomberos del SEPA de Grandas de Salime. En Tineo y Valdés se encuentra estabilizado el incendio iniciado en Foyedo, que llegó hasta la costa en Valdés. Permanecen movilizados Bomberos de Barres y Valdés y dos empresas forestales junto al Jefe de Zona Noroccidental.
En Tineo, en el incendio de Lavadoira, continúan bomberos de Cangas del Narcea; en Bustefollado (Villayón), están agentes del Medio Natural revisando el incendio; y en Piloña, en Qués, también se encuentran agentes del Medio Natural para revisar. Por último, bomberos de Cangas de Onís y Piloña están en Toraño (Parres), donde hay fuego de subsuelo.