Por el momento, Gijón se mantiene fuera de esa relación y conserva un nivel ‘alto’, si bien no ocurre lo mismo con Oviedo, en situación de peligro ‘muy alto’
El descontrolado ascenso de las temperaturas ha vuelto a desatar la inquietud en el Principado. Seis municipios de los 78 que existen en Asturias presentarán este miércoles un ‘índice extremo’ de riesgo de incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT). Los concejos con un índice ‘extremo’ son los de Aller, Caso, Laviana, Mieres, Lena y Sobrescobio.
Además, estarán en riesgo ‘muy alto’ Allande, Amieva, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Degaña, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Langreo, Morcín, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Pesoz, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Teverga, Tineo, Villayón y Yernes y Tameza. El resto de Asturias estará con un índice de riesgo ‘alto’, excepto cuatro municipios de la zona oriental en el que el índice se reduce a ‘bajo’.