La previsión apunta a que los días más despejados serán el miércoles y el viernes, con un fin de semana de nubes y claros

La primera semana de septiembre traerá a Asturias un tiempo variable con cielos cambiantes en función de las horas del día, lluvias dispersas y algunas tormentas. Las temperaturas registrarán ligeros descensos, manteniéndose las máximas en el entorno de los 22 o 23 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en el Principado intervalos nubosos, más abundantes en el suroeste y en Picos de Europa. Nubes de evolución durante el día. Probables nieblas dispersas matinales y vespertinas en la Cordillera. Lluvias débiles y chubascos dispersos, por la mañana en zonas de montaña del suroeste y por la tarde extendiéndose al centro y al este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero en el centro, y con pocos cambios en el resto. Vientos moderados de componente oeste y suroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas del litoral. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 22.
Todo el litoral del Principado estará este lunes en aviso amarillo por fuerte oleaje, según la Aemet.
Para mañana martes se esperan más nubes en las primeras horas del día y cielos más despejados por la tarde. La tendencia será la contraria el miércoles, con posibilidad de lloviznas en la tarde y un ligero aumento de las máximas, hasta los 25 grados.
Tras un jueves más nublado en general, con lluvias dispersas y bajada de las máximas, llegamos al viernes con un día más soleado y nubes dispersas que darán paso a un fin de semana de puente en Asturias donde habrá nubes y claros, con predominio de sol, el sábado y domingo, para llegar a un lunes lluvioso.