Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el tanatorio para acompañar a la familia en su último adiós
El expresidente del Sporting de Gijón, José Fernández Álvarez, de 84 años, fallecía la tarde del domingo tras haber pasado varios días ingresado en la UVI, en estado grave.
José Fernández (Gijón, 1937) fue un empresario que desempeñó el cargo de presidente del Real Sporting de Gijón desde 1994 a 1997 y que, hasta la actualidad, era el mayor accionista de la sociedad anónima deportiva. Ayer la ciudad y el club se despedían de Fernández en un funeral, oficiado en la iglesia parroquial de San Julián de Somió.
Tal y como recogía el Sporting, el acto ha contado con una amplia representación de la sociedad y el deporte local y regional, además de una extensa presencia de miembros de todos los estamentos del Club. «José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Carlos del Campo, adjunto al presidente de LaLiga, y dirigentes de distintos clubes del fútbol español, como el Real Oviedo, el CD Lugo o el Viveiro CF, acompañaron a la familia en este duro momento».
Además, horas antes y desde primera hora de la mañana, fueron muchas las personas que quisieron acercarse al tanatorio para mostrar sus respetos a la familia y allegados del fallecido. s restos mortales de José Fernández Álvarez fueron incinerados en el Tanatorio Gijón-Cabueñes.