El proyecto busca avanzar hacia una tasa más justa que beneficie a quien separe para reciclar, se adapte al tamaño y se adapte a los hábitos de cada familia
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón busca en los barrios de El Polígono y La Arena voluntarios para comprobar la viabilidad de una nueva tasa de residuos más justa en Gijón. Bajo el nombre ‘Separa Más y Paga Menos’ busca poner en marcha este proyecto piloto para avanzar hacia una tasa más justa que beneficie a quien separe para reciclar, se adapte al tamaño y hábitos de cada familia y ayude a Gijón a cumplir con los objetivos europeos de reciclaje.
Durante esta semana el proyecto tendrá puntos fijos e itinerantes en el CMI de La Arena de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, excepto viernes que cerrará a las 18:00. La carpa itinerante tendrá el mismo horario, en las siguientes fechas y ubicaciones:
- 02/02/2022: Plaza de Toros El Bibio.
- 03/02/2022: Plazuela de San Miguel.
- 04/02/2022: Avenida Rufo Rendueles (Escalera 12).
Además, durante la jornada de hoy han visitado el IES Piles y el CP Clarín, y el jueves y viernes estarán en CODEMA y el Colegio López y Vicuña, explicando a los más pequeños los beneficios del reciclaje. Así mismo, el viernes llevarán a cabo una charla en la AAVV de La Arena, a las 18.30 horas.