La asociación de dinamización comunitaria impulsa una iniciativa que contempla beneficios para quienes tengan más de setenta años y compren en alguno de los diecisiete negocios de Roces, Pumarín y Nuevo Gijón-Perchera-La Braña adscritos
Es una creencia erróneamente extendida la de que, conforme una persona avanza hacia la vejez, las ventajas de la vida son reemplazas por un número equivalente, si no mayor, de inconvenientes. De hecho, en la asociación de dinamización comunitaria ‘El Telar’ se han propuesto firmemente desmontar esa idea. Fruto de dicha voluntad es ‘Ser mayor en la zona sur tiene premio‘, la campaña implementada en los barrios de Roces, Pumarín y Nuevo Gijón, La Braña y Perchera para ofrecer facilidades a las personas mayores de setenta años, visibilizar el papel ‘cuidador de los comercios de proximidad y, de paso, fomentar el consumo en ellos.
Así, las personas mayores participantes tendrán una serie de beneficios, con el único requisito de hacerse su carnet personalizado que les acredite como participantes. Para ello pueden, pasarse por la sede de ‘El Telar’, sito en el número tres de la calle Peña Ubiña, o contactar con su tienda de referencia que se haya sumado; el listado completo, que, por ahora, incluye diecisiete negocios en esos tres barrios, puede consultarse aquí. Dichos establecimientos serán identificables mediante un logotipo específico y el cartel de la campaña.