El arzobispo de la capital asturiana, Jesús Sanz Montes, ha hecho público un nombramiento que marca el final de la etapa en el cargo de Adolfo Mariño Gutiérrez, quien pasará a convertirse en párroco de San Tirso el Real tras el verano
Nuevos movimientos en el tablero de la Iglesia Católica en Asturias. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha anunciado este miércoles los nuevos nombramientos, que se harán efectivos a partir del mes de septiembre. Y entre los principales nuevos cargos está el nombramiento del nuevo abad de Covadonga, Sergio Martínez, que dejará el rectorado del Seminario Metropolitano, del que se hará cargo José Antonio Bande García. El actual abad, Adolfo Mariño Gutiérrez, vicario general y Moderador de la Curia, será tras el verano el párroco de San Tirso el Real en Oviedo. Por su parte, Jorge Juan Fernández Sangrador, será vicario episcopal de Cultura y de Relaciones Institucionales; Ana Álvarez Álvarez, delegada episcopal de Pastoral Penitenciaria, y José Luis López Enríquez, será el administrador de Cáritas Diocesana de Oviedo.
Por lo que respecta a los restantes nombramiento, en Oviedo, Santiago Rancaño Fernández asumirá la Unidad Pastoral de San Claudio. José Manuel García de Jesús pasará a ser párroco de San Francisco Javier de la Tenderina, y Jaime Sanz Santacruz, de la Unidad Pastoral de la Sagrada Familia de Ventanielles-Natividad de Nuestra Señora. Carlos Aldave Majín hará lo propio en la Unidad Pastoral de Trubia; Francisco Panera González se convertirá en vicario parroquial de Santo Domingo, y Dimas Fernández Fernández, diácono adscrito a la parroquia de San Pablo de la Argañosa.
En cuanto al Arciprestazgo de Siero, José Julio Velasco Bolaño será párroco de Santiago de Arlós, Santa Cruz de Llanera y San Nicolás de Bonielles, unidas a las demás parroquias de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera. Juan Carlos Tamayo García se convertirá en vicario parroquial de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera, y Sotero Alperi Colunga, en párroco de Santa María de Lugo de Llanera, Santiago de Pruvia y San Vicente de Villapérez. Al mismo tiempo, Francisco Fermín Duque Ania accederá al cargo de diácono adscrito a Santa María de Lugo de Llanera, Santiago de Pruvia y San Vicente de Villapérez. Al mismo tiempo, Diego Fernando Cruz Sosa se alzará vicario parroquial de la Unidad Pastoral de La Carrera, y Jonathan Solano Monge, diácono adscrito a Parroquia de San Julián de Santullano de Las Regueras.
Cambios por toda la geografía asturiana
En el Arciprestazgo de El Caudal, Alfonso Abel Vázquez asumirá las funciones de párroco de Santa Eulalia de Ujo, unida a las demás parroquias de la Unidad pastoral de Santa Eulalia de Ujo y de San Cosme y San Damián. Ignacio Pérez Perela, las de párroco de la Unidad Pastoral de Colombres-Rendueles, y Florentino Hoyos Martínez, párroco de San Miguel de Purón, en la Unidad Pastoral de Llanes. Paralelamente, David Álvarez Rodríguez y Alfonso López García serán designados párrocos in solidum de la Unidad pastoral de Piloña, y ejercerá como moderador David Álvarez Rodríguez.
En el Arciprestazgo de Avilés y del Occidente, Alfredo de Diego Braga será párroco de la Unidad Pastoral de Llaranes-El Pozón, y José Alejo Díaz, de la Unidad Pastoral de Arango y administrador parroquial de San Pedro de Soto del Barco y de Santa María de Riberas. En el Arciprestazgo de Villaoril, Francisco Javier Torres Peters se pondrá al frente de la Unidad Pastoral de Trevías-Canero-Cadavedo; João Otavio da Silva se convertirá en diácono adscrito a la Unidad Pastoral de Villayón-Coaña, y Juan Bautista González Crespo, de la Unidad Pastoral de Luarca. En un plano distinto, en el Arciprestazgo de El Acebo Natanael Valdez Arredondo pasará a ser párroco de la Unidad Pastoral de San Pedro de Bimeda, y Leonel Fernández Herrera, párroco in solidum de la Unidad Pastoral de Tineo. Finalmente, Santiago Rancaño Fernández se convertirá en capellán del Hospital Monte Naranco de Oviedo, y Alfredo de Diego Braga, del Centro Penitenciario de Asturias, con José María Laredo Argüelles como diácono.