Este arenal asturiano, que no se sitúa entre los más populares de la región, puede ser considerado, sin embargo, el de mayor longitud del Principado
Aunque las temperaturas no acaben de acompañar, el verano asoma ya en el horizonte, y las playas asturianas se preparan para acoger a vecinos y visitantes en estos meses de intensa actividad. De entre ellas, algunas, como la playa de Ballota o la del Silencio, se han hecho un hueco en el imaginario popular debido a su gran belleza, que atrae a miles de turistas cada año.
Pero, ¿y si hablamos de las playas más largas? ¿Se atrevería el lector a situar estos parajes en el paisaje asturiano? Quizá una de las que primero vengan a la mente es la playa de Salinas, que con más de dos kilómetros de largo y algo más de cien metros de ancho se sitúa entre las primeras posiciones del ranking de ‘playas más largas de Asturias’. Sin embargo, quien encabeza esta particular clasificación es la playa de Los Quebrantos, o así los afirma un artículo en el diario El Español, que cita este arenal situado en el concejo de Soto del Barco y de aproximadamente 3 kilómetros de longitud, como el “probablemente” más largo del Principado llegando a conectarse, en marea baja, con el Playón de Bayas, del concejo vecino de Castrillón.
Pero no solo destaca de ella su tamaño, sino también su gran belleza, lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica de surf o pesca. El senderismo también es una opción en este paraje, que alberga rutas cercanas que permiten explorar dunas y marisma y que, además, cuenta con servicio de hostelería, duchas, aseos, aparcamiento, área recreativa y servicio de salvamento.