La Policía Local ha iniciado el desalojo de vecinos en la zona del Camín de la Melendrera, que están siendo trasladados al colegio de Monteana, y ha cortado el tráfico en los accesos cercanos a la falda del Monte Areo. En este momento, las primeras estimaciones contabilizan entre 45 y 50 personas desalojadas
Serín vive horas de auténtico miedo. Desde el final de la tarde de este miércoles un virulento incendio consume parte del monte Areo, en las inmediaciones de la parroquia, ofreciendo una imagen dantesca que mantiene a los lugareños con el corazón en vilo. Varias dotaciones de bomberos están atacando la incidencia, si bien sus esfuerzos se están viendo entorpecidos tanto por la oscuridad de la noche, como por el fuerte viento reinante, primer síntoma de la borrasca ‘Benjamín’ que, si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplen, dejará caer toda su potencia sobre Asturias a partir del jueves. Y esa situación está exasperando todavía más a los habitantes del lugar, especialmente a tenor de que, afirman varias fuentes, en las últimas jornadas ha habido intentos de «prender fuego al monte». De ahí que el presidente de la Asociación Vecinal de Serín, José Luis Fernández, no haya escatimado en calificativos despectivos a la hora de referirse a los presuntos autores. «Hay que ser desalmado, un auténtico hijo de puta, para hacer esto en un día con tanto viento», ha compartido, airado, con este periódico.
Ante el incendio declarado en el concejo, el Ayuntamiento de Gijón ha activado el Plan Municipal de Emergencias en su nivel 2, siguiendo las recomendaciones de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y de la Policía Local. Se ha convocado al CECOPAL en el centro de control de la Policía Local y movilizado al personal municipal necesario para gestionar la situación, informando además al Principado y a los servicios competentes. Mientras los bomberos trabajan para contener las llamas, la Policía Local ha iniciado el desalojo de vecinos en la zona del Camín de la Melendrera, que están siendo trasladados al colegio de Monteana, y ha cortado el tráfico en los accesos cercanos a la falda del Monte Areo. En este momento, las primeras estimaciones contabilizan entre 45 y 50 personas desalojadas.